Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS)

¿Qué es?LMS-1

Este sistema se refiere a muchos de los aspectos académicos virtuales, semivirtuales y de apoyo a otras asignaturas. Es un término global para un sistema informático desarrollado específicamente para la gestión de los cursos en línea, la distribución de los materiales del curso y permitir la colaboración entre estudiantes y profesores.

Proporciona y sirve de ayuda para:

Nullset

  • Inscripción del estudiante y almacenamiento de su información personal y evaluación.
  • Contacto con el estudiante a distancia
  • Capacidad para servir a diversos tipos de usuarios, por ejemplo con la variabilidad del idioma o institución que disponga el curso.
  • Sesiones sincrónicas o asincrónicas y recordatorios para los trabajos asignados junto con el cronograma programado.
  • Cambio del profesor como dirigente del aprendizaje a la decisión del estudiante por adquirir el mismo
  • Flexibilidad horaria
  • Aumentar la cantidad y calidad de los materiales y recursos de aprendizaje y facilitar su acceso a los estudiantes.

Ejemplos

logo_edmodo

  1. Edmodo

Es una plataforma educativa que funciona igual que una red social, al estilo de facebook, tuenti o twitter. Que tiene todas la ventajas de este tipo de webs, pero sin los peligros que las redes sociales abiertas tiene, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre el alumnado y el profesor, para compartir mensajes, enlaces, documentos, eventos, etc.

Entre las ventajas de este servicio hay que destacar que es gratuito, está en español y que pueden registrarse los menores. Además, y esto es importante, las páginas son privadas de forma predeterminada

 2. Moodle

Es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crearmoodle ambientes de aprendizaje personalizados.

Su interfaz simple, características de arrastrar y soltar, y recursos bien documentados, junto con mejoras continuas en usabilidad, hacen a Moodle fácil de aprender y usar. También es proporcionado gratuitamente y gracias a su código abierto puede ser personalizado en cualquier forma deseada, para adecuarlo a necesidades individuales

 3. Classroom

Classroom es un servicio web gratuito que pueden utilizar centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro y cualquier usuario que tenga una cuenta personal de Google. Classroom permite a alumnos y profesores comunicarse fácilmente dentro y fuera de los centros educativos. Es un servicio gratuito, además, no contiene anuncios ni tampoco utiliza tus contenidos ni los datos de los alumnos con fines publicitarios.Google-Classroom-1

En él, los profesores pueden configurar una clase e invitar a alumnos y a otros profesores, pueden compartir información, como tareas, notificaciones y preguntas, en el tablón de anuncios.

Classroom funciona con Documentos y Formularios de Google, Calendar, Gmail y Drive.

 

Tomado de:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s